lunes, 23 noviembre, 2020

Documentos de organismos e instituciones nacionales

  • La seguridad alimentaria y nutricional en Honduras. Coalición de instituciones que trabajan en SAN Honduras 2005
    Documento que se presenta como respuesta a la necesidad de disponer de información imparcial, integral, veraz y actualizada sobre la SAN.  Gran parte de la información disponible en este documento se tomó a partir de lo enunciado en el borrador de la política de SAN (propuesta enero 2004) y es el producto de la revisión de estudios recientes realizados por entidades nacionales tales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Banco Central de Honduras, AHSONPLAFA, INFA, etc. o ha sido proporcionada directamente por diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en SAN. Así mismo, se recopiló información de las agencias de las Naciones Unidas (FAO, OPS, UNICEF, PMA), la USAID y los programas o proyectos que de ellos se derivan.PDF
  • Guía Alimentaria para Honduras
    Para promover una alimentación completa y saludable, fue conveniente diseñar un instrumento con aplicación nacional que oriente a las familias hondureñas a mejorar su alimentación y adaptarse un estilo de vida saludable. La Guía Alimentaria Basada en Alimentos (GABA) constituye un instrumento educativo que promueve el consumo de una alimentación sana, y culturalmente aceptable. A la vez, refuerza los hábitos alimentarios deseables para mantener una buena salud y contribuir a mejorar aquellos hábitos no deseables.
  • Análisis de la Situación Alimentaría en Honduras
    La seguridad alimentaria (SA) ha sido conceptualizada como el acceso físico, económico y social de todas las personas, todos los días, a suficientes e inocuos alimentos, necesarios para satisfacer sus necesidades alimentarias y sus preferencias a fin de lograr y mantener una vida activa y saludable. Esto supone, que los alimentos están disponibles y que las personas/hogares tienen la capacidad para adquirirlos por vías socialmente aceptables, es decir que las personas/hogares pueden obtener y seleccionar los alimentos que necesitan y desean, a través de los canales  convencionales de adquisición, tales como: la propia producción, los mercados, las ventas de alimentos preparados, etc.
Scroll To Top