lunes, 23 noviembre, 2020

Reporte Agro-Meteorológico

Esta sección se utilizara para poner a disposición los reportes Agro-Meteorológicos para el 2014 generados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio del Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Boletín Climático para Honduras 21-31 Octubre 2014
Para los siguientes días se anticipa una vaguada pre-frontal (23 y 24 de octubre) esta vaguada se situaría sobre Honduras y nos produciría lluvias con actividad eléctrica en casi todo el territorio hondureño. Además se espera que una masa de aire frió ingrese a Honduras (24 de octubre) dejando lluvias sobre la costa atlántica. De igual manera se espera que un sistema de baja presión se forme sobre la costa norte de Honduras que dejarían lluvias en la costa norte.

Reporte Agro – Meteorológico para Granos Básicos Año II -No.19 
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio del Servicio de Información
Agroalimentaria (INFOAGRO) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ponen a disposición el Reporte Agro- Meteorológico, el cual tiene como objetivo presentar las condiciones meteorológicas en las principales zonas productoras de granos básicos de Honduras.

Situación y acciones tomadas por los países de la R egión d e l SICA sobre la sequía y sus efectos en la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Resumen de información disponible al 25 de Septiembre de 2014.
Septiembre ha marcado el restablecimiento de las lluvias en la mayor parte del istmo centroamericano. No obstante, el impacto de la canícula extendida de los meses de julio y agosto ha dejado a cerca de 2 millones de personas (500 mil familias) en situación de insegur idad alimentaria y nutricional. En respuest a a la crisis alimentaria, los G obiernos del área, han destinado recursos, sobre todo económicos para mitigar los efectos de la sequía en cada uno de los países.

Predicción del tiempo extendido valido del 14 al 17 de octubre del 2014
Tiempo significativo: Persistirán las condiciones inestables durante toda la semana, producto de la interacción de la zona intertropical de convergencia (ITCZ), con algunas ondas ecuatoriales y disturbios en el Caribe, generando condiciones de abundante nubosidad lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Scroll To Top